El primer Volkswagen Golf salió de la cadena de marzo de 1974, como sucesor del popularísimo Beetle. El Golf se convirtió en un éxito de ventas mundial y se ha vendido con distintas carrocerías y denominaciones a lo largo de siete generaciones. La cuenta regresiva para la octava generación ha comenzado, y se espera que el nuevo Golf sea lanzado en 2021.

Cada generación del Golf sube el nivel de los utilitarios premium. Una inteligente combinación de manejo ágil, interiores elegantes y cómodos, un gran espacio, tecnologías atractivas y un montón de características de seguridad avanzadas ayudan al Volkswagen Golf 2020 a mantener su estatus legendario. El Golf 2020, forma parte de la séptima generación lanzada en 2015, es una opción práctica para aquellos que quieren más de su carro compacto.

Cuenta con acceso sin llave e inicio por botón, asientos delanteros con calefacción y techo panorámico, este compacto de cuatro puertas y cinco asientos se ha consolidado como una referencia para los carros pequeños. La capacidad de conexión Wi-Fi y la conectividad con la aplicación Car-Net de Volkswagen ofrecen una mejor conectividad durante el viaje. El velocímetro tradicional ha sido sustituido por la pantalla de información activa del Golf, que ofrece información personalizable al conductor en los modelos de 2020.

El Monitor de Punto Ciego es otro útil complemento que detecta los vehículos en el punto ciego del conductor y le transmite la información con la ayuda de un indicador LED en el retrovisor exterior. Otras innovaciones en el manejo son la Alerta de Tráfico Trasero, que avisa al conductor la aproximación de tráfico trasero mientras retrocede, el Asistente de Remolque y el Control de Velocidad Adaptativo con Asistente Frontal y Frenado de Emergencia Autónomo.

Este auto rico en funciones también cuenta con una pantalla táctil opcional Discover Pro de 9,2'' que detecta los movimientos de tu mano y se puede controlar con gestos.  Ahora puedes cambiar la música, navegar por las emisoras de radio, hacer una llamada y mucho más con un simple movimiento de tu dedo. El Golf es un todoterreno imbatible en su clase. Es espacioso, silencioso, seguro e inteligente. Si estás pensando en comprar un Golf de segunda mano, ¡adelante! La precisión y la confiabilidad de los fabricantes de automóviles alemanes es un hecho constatado en todo el mundo.