Imagen de Página de Hyundai 

Cuando se trata de conducir a diario, el Hyundai Elantra es una opción pragmática gracias a su competitivo ahorro de combustible, la abundancia de tecnología de seguridad de serie y las comodidades disponibles, una elección que también viene con un montón de estilo. El diseño exterior del sedán compacto coreano es algo que podemos apreciar, al igual que la variedad de modelos. Hyundai ha mezclado y combinado diferentes elementos mecánicos -motores de cuatro cilindros, turbocompresores, motores eléctricos, transmisiones de doble embrague y CVT. Aunque el Elantra está bien equipado y es agradable en general, carece del dinamismo de conducción de carros pequeños de gama alta como el Honda Civic y el Mazda 3.

El Hyundai Elantra presenta varios cambios menores para el año modelo 2023: la eliminación de la opción de transmisión manual para el modelo N Line, que ahora sólo está disponible con una DCT (transmisión de doble embrague). El modelo SEL de gama media ofrece el mejor equilibrio entre precio y equipamiento. El contenido de serie sobre el SE incluye un desbloqueo de maletero manos libres y SiriusXM. Además, si optas por el SEL en vez del SE, dispondrás de más opciones que merecen la pena.

Motor, transmisión y rendimiento

Imagen de Página de Hyundai Latinoamérica

La cadena cinemática estándar del Elantra no híbrido es un motor atmosférico de 2.0 litros y cuatro cilindros que empuja hacia fuera un no muy emocionante 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque bajo el capó de los modelos SE y SEL. Si optas por el modelo más deportivo N Line, la cilindrada se reduce a 1,6 litros y se añade un turbocompresor, lo que da como resultado una potencia mucho más viva de 201 CV y un par de 195 lb/pie.

Los modelos híbridos también utilizan un cuatro cilindros de 1.6 litros, pero asociado a un motor eléctrico en lugar de un turbo, lo que se traduce en una potencia ligeramente inferior a la del motor básico (139 CV), pero un par motor superior (195 lb/pie), igual al del N Line.

Consumo de combustible y KPG en el mundo real

La EPA estima que el Elantra 2023 con el 2.0 litros de cuatro cilindros obtendrá hasta 45 kpg en la ciudad y 55 kpg en la carretera. Los modelos con el cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros tienen estimaciones de hasta 28 kpg en ciudad y 36 en carretera. El Elantra híbrido más ahorrador rinde 53 kpg en ciudad y 56 en carretera.

Interior, confort y carga

A juego con su espectacular exterior, la cabina del Elantra tiene un aspecto futurista. La cabina del Elantra tiene un aspecto futurista. Una única tira de LED sigue la salida de aire de la cabina a lo ancho del carro, desde la columna de dirección hasta el panel de la puerta del acompañante.

Si estás interesado en comprar este modelo u otros no dudes en buscar dentro del sitio. En este encontrarás vendedores de todas las marcas nuevos y usados. Manténte informado con costarica.carrocarros.com para recibir más noticias del mundo automovilístico.